herramientas twitter

7 herramientas geniales para hacer Marketing en Twitter

Debido a la gran aceptación que tuvo el primer post que escribí relacionado con el marketing digital, el cual trataba de herramientas de marketing digital que uso para escribir en el blog, me he animado a volver a hacer un post de éste tipo, aunque esta vez, lo que vamos a descubrir son herramientas que uso para realizar la programación de contenidos y analítica en Twitter. 

Esta vez os voy a hacer una lista con una serie de herramientas de marketing que uso para publicar y conocer cómo es mi audiencia en Twitter. Espero que cuando finalicéis la lectura, ésta os haya servido para poder aplicar las herramientas en vuestras propias cuentas personales.

Antes de nombrar las herramientas, decir que en mi caso, suelo publicar unos 5 tweets diarios, de lunes a viernes, lo que hacen un total de 30 por semana, y para lo cual me ayudo de estas herramientas.

7 Herramientas para programación de contenidos y analítica en Twitter:

Herramientas para publicar:

-Feedly

En primer lugar, la herramienta que uso para saber qué publicar en Twitter es Feedly, y es que si veis mi timeline de Twitter, veréis que comparto artículos de una gran variedad de bloggers que escriben sobre Marketing Digital en español. Todos estos blogs de esos cracks del Marketing los tengo recopilados en Feedly.

Feedly es una herramienta que nos va a permitir seguir y tener organizados nuestros blogs favoritos para poder leer los nuevos artículos y así decidir qué publicar en esta red social. Además nos avisa de cuando hay un nuevo artículo en cada uno de los blogs que seguimos para no perdernos ningún contenido o novedad.

Programacion twitter

-Hootsuite

Como dije al principio del artículo, escribo unos 30 tweets a la semana, sin embargo, suelo escribirlos todos en uno o dos días y los dejo programados para que se vayan publicando en determinadas horas a lo largo de la semana.

Hootsuite es la herramienta que utilizo para ésto, de esta forma me va a permitir programar mis tweets y que se publiquen automáticamente a las horas que tengo fijadas.

Además de para la programación de los tweets, en mi caso utilizo Hootsuite para la monitorización, y es que en una apariencia por columnas, Hootsuite nos va a permitir poder visualizar en la misma página distintas secciones de nuestro Twitter personal, así como aquellos aspectos que nos interesen, como puede ser todo lo relacionado con un hastag determinado, usuario determinado etc.

Además de para twitter, también me permite gestionar cuentas de 2 redes sociales más, en mi caso Linkedin y Google +.

programacion en twitter

-Bit.ly

Uno de los principales problemas que podemos tener a la hora de compartir un artículo que nos haya gustado en Twitter, son las limitaciones que tenemos en cuanto a los 140 caracteres disponibles(o los 280 que se están permitiendo poco a poco en todas las cuentas). Una de las herramientas que nos va a permitir acortar los enlaces que pongamos en nuestros tweets es Bit.ly. Además, publicar un enlace acortado transmite una mejor imagen que hacerlo sin acortar.

Con ésta herramienta, simplemente introduciendo el enlace en su “acortador” en pocos segundos nos lo dará en su versión más reducida, por lo que ya solo queda copiarlo y publicarlo.

programacion en twitter

Herramientas de Análitica:

-Manage Flitter

Una tarea muy importante de Twitter es tener optimizada tu cuenta. Para ello, una de las herramientas que nos da mucha información y muy útil es Manage Flitter, con la cual vamos a poder conocer qué usuarios de los que seguimos, no nos siguen, no tienen foto de perfil, no hablan nuestro mismo idioma, están inactivos y desde hace cuánto, son cuentas fake, o incluso cuáles de ellos son los más influyentes o menos. El conocer todos estos datos nos va a servir para optimizar nuestro ratio seguidores/seguidos y así optimizar el alcance de nuestras publicaciones.

Además de para el tema de seguidores, Manage Flitter también me ofrece información sobre cuál es la mejor hora para twittear debido al mayor número de usuarios conectados en ese momento.

La herramienta cuenta con dos versiones, la gratuita, la cual solo permite dejar de seguir a 40 cuentas cada 24 horas, y la de pago, en la cual es posible dejar de seguir hasta 300 cuentas cada 24 horas.

analitica twitter

Audiense

Quizás ésta sea una de las herramientas más completas en cuanto a información sobre nuestro público en twitter se refiere. Al igual que Manage Flitter, Audiense nos va a ofrecer información detallada sobre quiénes de mis seguidores han dejado de seguirme, quiénes de ellos tienen la cuenta inactiva o por el contrario son muy activos, así cómo información relativa a cómo son sus ratios seguidores/seguidos. Una información bastante útil para optimizar nuestro ratio y los perfiles a los que seguimos, de forma que podamos lograr un mayor impacto con nuestras publicaciones.

Audiense también me ofrece una especie de mapa de calor en el que vamos a poder conocer a qué horas podremos lograr un mayor alcance con nuestras publicaciones, ya que nos indica qué franjas horarias son las que cuentan con mayor número de seguidores activos a lo largo de los siete días de la semana.

Esta herramienta también cuenta con dos versiones, una gratuita y otra de pago.

analitica twitter

-Metricool

Metricool es una herramienta que nos va a permitir conocer cuáles son nuestras estadísticas y analíticas en twitter. También podemos usarla para conocer cuáles son las estadísticas de nuestra web/blog, facebook, instagram o linkedin.

En este caso y como estamos profundizando para el caso de twitter, voy a explicar cuáles son algunas de las métricas que nos ofrece.

Por una parte, Metricool nos va a ofrecer información relativa a nuestros seguidores, pudiendo conocer así cuántos hemos ganado en el último mes, semana o incluso en tiempo real.

Los me gustas, menciones y retweets, son otros de los datos que nos ofrece metricool, indicándonos cuántos de ellos tenemos por tweet o por día. Además de ésto, también nos ofrece un ranking con nuestros tweets que más interacciones han generado en el periodo de tiempo que le indiquemos.

En definitiva, una herramienta bastante efectiva para comprobar cómo está siendo nuestra evolución en esta red social.

analitica twitter

-MentionMapp

Otra de las herramientas que nos puede servir para conocer si tenemos o no optimizada nuestra cuenta de twitter es Mention Mapp.

Esta herramienta nos va a dibujar un mapa relacional en el que nuestra cuenta va a ser el núcleo y de la cual van a salir una serie de ramificaciones que van a parar a aquellas cuentas que más interaccionan con nuestra cuenta. Además de ello, nos va a mostrar algunos de los hastags que más se asocian con nuestra cuenta.

analitica twitter

 

Y aquí es donde finaliza el listado que hoy os traigo con estas 7 herramientas para programación de contenidos y analítica en Twitter. Y es que a pesar de que existen infinidad de ellas, creo que con estas 7 vamos a poder monitorizar, programar, publicar y conocer a nuestra audiencia de forma bastante efectiva.

Espero que hayas aprendido con la lectura, y si es así, me gustaría que compartieras este artículo en tus redes sociales.

Y tú, ¿usas estas 7 o usas otras herramientas distintas? Puedes contármelo en los comentarios.

 

7 herramientas geniales para hacer Marketing en Twitter
5 (100%) 3 votes

2 Comentarios
  • @borjaconbe
    Publicado a las 01:41h, 31 enero Responder

    ¡Muy buen post! Enhorabuena 🙂

    • Manu Baena
      Publicado a las 07:41h, 31 enero Responder

      ¡Muchas gracias Borja! Me alegra que te haya gustado.

Escribe un comentario

Acepto la política de privacidad *

Pin It on Pinterest

Shares
Share This