marketing digital

8 Herramientas de Marketing Ditigal que uso para escribir en mi blog

Sí, como lo lees, por primera vez un artículo en el que no hablaré sobre Marketing Deportivo. La cuestión es que me parece interesante que podáis conocer cuáles son algunas de las herramientas de Marketing Digital que uso en mi día a día para escribir en mi blog, ya que si como yo estáis escribiendo en uno, o tenéis uno personal, este artículo os puede ser de gran ayuda.

En primer lugar, decir que ésto de tener un blog no es solo coger una hoja y ponerse a escribir así como así. El proceso que vamos a tener que realizar nos va a parecer algo laborioso si estamos empezando, sin embargo, espero que con este listado de herramientas que os voy a comentar os sea cada vez más fácil.

8 Herramientas de Marketing Digital para escribir en un blog:

Pinterest:

Seguramente ya sepas que Pinterest es una red social donde se comparten imágenes. En ella existen “tableros” y “pines” con infinidad de imágenes de cualquier temática que se nos ocurra.
Puede que las empresas que emplean esta red social, en su mayoría lo hagan con el objeto de atraer tráfico a sus webs, sin embargo, el uso que yo le doy actualmente a la red social es como fuente de inspiración, coger ideas para decidir sobre qué voy a hablar en mi próximo artículo del blog. Para ello, escribo en su buscador cualquier palabra (en mi caso relacionada con el marketing deportivo), y entre todas las imágenes ¡siempre saco una idea nueva para escribir!

Pablo By buffer y Unsplash:

Otro de los recursos de los que siempre hago uso a la hora de escribir cualquier artículo son los bancos de imágenes. Pablo by Buffer y Unsplash son dos de los bancos de imágenes que siempre utilizo como herramientas de marketing digital a la hora de crear mis contenidos.

A pesar de que existen multitud de bancos de imágenes, éstos son de donde obtengo la mayoría de las imágenes que luego utilizo en mis post pues, tanto uno como otro, la cantidad de imágenes que nos ofrecen es grandísima. Además, la herramienta Pablo By Buffer me permite adaptarlas a formatos aptos para redes sociales, así como añadir filtros y editar con texto las imágenes.
Otro de los aspectos positivos que nos ofrecen estos dos bancos de imágenes es que ambos están libres de derechos de autor.

TinyPNG:

Una vez obtengo las fotos de los dos bancos de imágenes que he comentado antes, lo primero que hago con ellas es pasarlas por TinyPNG.
TinyPNG es una herramienta en la cual introduces tu imagen, y te la comprime en pocos segundos. ¡Suele reducir el peso de la imagen en un 50%!

Es una herramienta que es bastante esencial, pues para optimizar el tiempo de carga de tu web/blog, el peso de las imágenes es un elemento que va a influir bastante en ello, y si con esta herramienta podemos reducirlo, mejor que mejor.

Además de ésto, el tiempo de carga de una web es uno de los elementos que va a permitir el mejor posicionamiento de la web en los buscadores.

Google Trends y KwFinder:

Ya sabemos sobre lo que vamos a escribir y tenemos las correspondientes imágenes, el siguiente paso es decidir el título de éste. Para ello, las dos herramientas que empleo en mi caso son Google Trends y KwFinder. Tanto una como otra son herramientas SEO, y en ellas se puede observar cuáles son las palabras más buscadas recientemente relacionadas con la temática en la que estamos interesados, el número de búsquedas que tienen éstas palabras o incluso otras palabras que contienen a las que estamos buscando.

Google trends es gratuita, sin embargo, en el caso de KwFinder sólo nos va a dejar hacer tres búsquedas diarias, a no ser que estemos registrados, que en este caso podrás usarla tantas veces como quieras y hacer las búsquedas que necesites.

El objetivo que persigo con ello es obtener las “Keywords” o palabras clave, las cuales voy a introducir tanto en mi título del post, como en nuestra meta descripción con el objetivo de mejorar el SEO de mi post.

SerpSimulator:

Una vez decidido el título del post, no se nos puede pasar por la cabeza publicarlo sin antes introducirlo en la herramienta SerpSimulator. Una herramienta que nos va a indicar si nuestro título del post va a aparecer íntegro en el buscador de Google o si por el contrario éste se va a cortar y va a aparecer con los correspondientes puntos suspensivos.
Siempre vamos a tratar de introducir el mayor número de palabras clave en nuestro título y que éste aparezca en su totalidad a la hora de estar presente en los buscadores.

Tenemos que tratar de conseguir un título óptimo.

Canva:

Por último, una vez tenemos nuestro artículo escrito, con su correspondiente título, palabras clave, e imágenes de contenido, lo único que nos queda es pasar a diseñar nuestra imagen destacada, es decir, la imagen que va a aparecer como principal del artículo. Esta imagen tiene que llamar la atención para incitar al usuario a hacer clic en el enlace y pasar a leer nuestro post.

Para realizar esta tarea, y teniendo en cuenta que no soy diseñador, la herramienta que empleo es Canva. Éste es un programa de diseño gráfico muy intuitivo, en él podemos crear todo tipo de diseños, desde imágenes para publicar en redes sociales, documentos como curriculums o diplomas, logos e ibooks, tarjetas de visita, posters, o incluso banners para anuncios.

Además de para las imágenes destacadas del post, y como me gusta acabar los artículos con una infografía que los resuma, utilizo Canva para realizar estas infografías de una manera bastante rápida y sencilla.

herramientas de marketing

Una vez tenemos lista la foto destacada e infografía, solo nos queda publicar nuestro artículo y compartirlo en las redes sociales.

Para terminar y a modo de resumen, os he querido dejar la correspondiente infografía en la que resumo estas 8 herramientas de marketing digital, ¡espero que os guste!

¿Conocías estas herramientas?¿Usas alguna que no he mencionado? Puedes contármelo en un comentario.

Ya por último solo me queda agradecerte que te hayas pasado por mi artículo y que en el caso de que estés escribiendo para un blog o tengas el tuyo personal, ¡darte todo el ánimo posible!.

 

 

8 Herramientas de Marketing Ditigal que uso para escribir en mi blog
5 (100%) 2 votes

4 Comentarios
  • Lenis
    Publicado a las 16:34h, 18 octubre Responder

    Hola Manu, buenas herramientas. Usamos Pinterest pra lo mismo jeje y pos supuesto Canva que para mi es imprescindible.

    • manubhumanes
      Publicado a las 19:10h, 18 octubre Responder

      ¡Bienvenida al blog Lenis! Me alegro que te haya gustado el post, y la verdad es que Canva como dices, casi que se convierte en imprescindible debido a todas las posibilidades de diseño que nos ofrece.
      Te espero en próximos post. Un abrazo.

  • Mara G Moreno
    Publicado a las 09:24h, 06 marzo Responder

    Un gran post, Manu. Súper útil

    • Manu Baena
      Publicado a las 20:04h, 06 marzo Responder

      ¡Muchas gracias Tamara! Me alegra que te haya servido. ?

Escribe un comentario

Pin It on Pinterest

Shares
Share This