extensiones marketing digital

15 Extensiones Chrome para Marketing Digital muy recomendables.

Hoy día, puede decirse casi con total seguridad que Google Chrome es el navegador más utilizado y popular entre los usuarios de internet.

La rapidez en la búsqueda de resultados, la sencillez en cuanto a usabilidad y la compatibilidad con la gran mayoría de dispositivos, son algunas de las ventajas que han llevado a este navegador a la cima de internet.

Otras de las funcionalidades que hacen de Chrome el navegador más utilizado son sus extensiones, y es aquí donde nos vamos a centrar hoy.

Sobre las extensiones

¿Qué son?

Las extensiones de Chrome son una especie de complementos que se instalan en el navegador y que van a permitir al usuario realizar múltiples funciones desde el propio navegador.

Con estas extensiones, los usuarios van a poder realizar parte de su trabajo online de manera más fácil, a la vez que les va a permitir ahorrar en tiempo.

¿Cómo instalarlas?

La manera de instalarlas es muy sencilla, en primer lugar entramos en el “Chrome Web Store“, (sitio específico para descargar e instalar las extensiones) y desde ahí podemos buscarlas.

Otra forma de hacerlo, es buscar la extensión por su nombre directamente en Google.

Una vez hayamos encontrado la extensión deseada, simplemente basta con hacer clic en “Añadir a Chrome” y listo.  Algunas extensiones requieren un registro y login para poder usarlas, pasos que una vez completados, ya podríamos empezar a utilizarlas y aprovecharnos de las funcionalidades que nos ofrecen.

Una vez explicadas qué son y cómo se instalan, he querido hacer una recopilación con 15 extensiones que te creo que te resultarán bastante útiles, tanto si te dedicas al mundo del marketing digital, como si no lo haces.

Recopilación de Extensiones Chrome para Marketing digital que te facilitarán el trabajo

Adblock 

Empezando por la A, tenemos Adblock, el famoso bloqueador de anuncios de Chrome.

Mientras navegamos por internet, lo más normal es ir encontrándonos con publicidad en forma de banners, los cuales a veces pueden llegar a ser bastante molestos en cuanto a experiencia de navegación. Con esta extensión lograremos bloquear gran parte de los anuncios que se muestran en internet, de forma que consigamos así una navegación más fluida y sin interrupciones.

Actualmente, Google está implementando una versión de esta extensión, la cual sólo nos mostrará los anuncios implementados con Adwords y dejará de mostrar anuncios que no están implementados con esta plataforma.

Bitly

Como comenté en el post de las herramientas para hacer marketing en twitter, Bit.ly es uno de los acortadores de enlaces más famosos de Internet.

Con esta extensión, una vez nos registramos, basta con hacer clic en ella cuando estemos navegando por la página de la cual queremos acortar el enlace, y nos lo dará acortado. Además, otra de las ventajas de esta extensión, es que nos permite personalizar una parte del enlace acortado, de forma que no quede tan “predefinido” y podamos hacerlo un poco más relevante en cuanto al contenido al que va a dirigir a los usuarios.

Buffer

Buffer es un programador automático para las redes sociales. Con ésta extensión podremos dejar programados los distintos contenidos en cada una de nuestras redes sociales, de forma que éstos se vayan publicando automáticamente en los días y a las horas con más audiencia.

Para llevar ésto a cabo, basta simplemente con hacer clic en ella una vez estemos dentro de la página/artículo que queramos publicar o dejar programado y nos aparecerá una ventana como la que muestro a continuación, en la que elegimos en la parte superior la red social en la que queremos programarlo y listo.

Si lo que quieres es ahorrar tiempo en tus publicaciones, sin lugar a dudas, ésta es tu extensión.

extensiones chrome marketing digital

Check my links

Uno de los aspectos que inciden en el SEO on page de una web, son los enlaces. El disponer de buenos enlaces tanto internos como externos harán que el posicionamiento de la web mejore.

Check my link, es una de las extensiones que nos va a permitir comprobar si los enlaces que tenemos en cada una de nuestras páginas están funcionando correctamente o si por el contrario están rotos, y no dirigen al usuario al sitio que pretendían.

extensiones chrome marketing digital

Color Pick Eye Dropper

Seguramente te habrá pasado alguna vez que estés navegando por un determinado sitio web y ves algún color que te gusta y que podrías utilizarlo en algúno de tus propios diseños. Pues bien, con esta extensión, la cual simula el famoso cuentagotas de Photoshop, podremos seleccionar cualquier color de una página y nos indicará el código de color al que se corresponde.
extensiones chrome marketing digital

Emoji para Chrome

Si por la cuestión que sea, necesitas o te gustaría utilizar los clásicos emojis del whatsapp, con esta extensión podremos utilizarlos en cualquier sitio web. Basta con hacer clic en ella, elegir el emoji que queramos utilizar y pegarlo en cualquiera de nuestros textos.

ImageSpark

Ya conoces como copiar los colores de una web, ahora te voy a enseñar a copiar las imágenes. Con ImageSpark ésto va a ser pan comido.

Simplemente instalamos la extensión, y nos vamos a la página de la cuál queremos descargar las imágenes. Una vez dentro de la página, hacemos clic en la extensión y nos aparecerán todas las imágenes que hay insertadas en esa página, y podremos descargarlas directamente haciendo clic en el boton descargar.

Eso si, siempre con cuidado, pues es posible que algunas de ellas estén protegidas por derechos de autor y si vamos a hacerlas públicas en nuestra web, tendríamos que reconocer la autoría… siempre y cuando no queramos meternos en líos.

Aquí te dejo un video-tutorial de Rafa Arjonilla, en el que explica cómo descargar imágenes con esta extensión.

Keywordeverywhere

Puede que si estás empezando con Adwords, te hayas dado cuenta de que si realizas una búsqueda de palabras clave con el propio planificador de Adwords, éste te indicará una estimación de las búsquedas mensuales de esa palabra clave, del CPC asociado, y de la competencia. Algo que nos puede servir de poco en aquellas ocasiones que necesitemos estimaciones más exactas.

En el caso de que hayamos realizado una campaña de pago anteriormente con Adwords, si que nos indicará las cifras exactas de búsquedas mensuales, CPC y nivel de competencia, pero claro, no todo el mundo está en ésta situación.

Con esta extensión, lograremos obtener datos bastante “similares” a los que nos ofrecería Adwords si hubiéramos realizado con anterioridad una campaña de pago usando su herramienta. Con ella podremos conocer con un poco más de exactitud cuáles son los volúmenes de búsquedas mensuales para esa palabras, así como el CPC y el nivel de competencia asociados a la misma.extensiones chrome marketing digital

Klout

Klout es una herramienta para encontrar influencers.

Con esta extensión, una vez la activemos en nuestro navegador e iniciemos sesión en ella, podremos conocer el nivel de influencia de una determinada cuenta en las distintas redes sociales. Algo bastante útil para encontrar influencers de un determinado sector en el que estemos interesados.

La extensión asignará una puntuación comprendida entre 0 y 100 en función de la mayor o menor influencia del usuario en esa red social. (A partir de 40-50, la extensión considera que el nivel de influencia es alto).

Cuanta más interacción tengas en tu cuenta, mayor será tu Klout Score.
extensiones chrome marketing digital

Mass Follow For Twitter

Si eres uno de los asiduos a twitter, puede que en alguna ocasión hayas invertido un buen rato de tu tiempo en seguir a determinadas cuentas o añadirlas a una lista, algo bastante desesperante, pues encima hay que esperar unos segundos entre “seguido” y “seguido” si no quieres que Twitter te bloquee la cuenta por seguimiento masivo (algo propio de los bots).

Mass Follow For Twitter nos va a permitir seguir automáticamente y dejando una franja de tiempo entre seguimiento y seguimiento, a todas las personas que sean seguidores o seguidos de cualquier cuenta de twitter. Para ello, por ejemplo entramos en la lista de seguidores de algún referente en Marketing Digital, y activamos la extensión, de forma que ésta empezará a hacer seguimientos automáticos a todas estas personas y tú mientras podrás invertir ese tiempo en realizar cualquier otra tarea.

Mozbar

Mozbar es una herramienta que nos va a permitir conocer cuál es la autoridad de página y de dominio de cualquier sitio web.

Antes de nada, para poder usar esta extensión es necesario crear una cuenta e iniciar sesión. Una vez dentro, simplemente haciendo clic en la M del icono, veremos que nos aparecerá la autoridad de dominio. Si por el contrario hacemos doble clic en la M, se nos desplegará una barra en la que podremos ver tanto la autoridad de página como de dominio.

Page Ruler

Seguro que alguna vez has deseado medir algún bloque, imagen o banner de una página web y no tenías una regla a mano. Con esta extensión, podrás medir cualquier parte de una web simplemente seleccionando ese área.

Te recuerdo que en cuanto a SEO, el escalado de las imágenes es uno de los determinantes del buen posicionamiento, por lo que con esta extensión podremos subir las imágenes a nuestra web con las dimensiones exactas que necesitemos.
page ruler

Pocket

Como su nombre indica, Pocket es tu bolsillo online. En él podrás guardar las páginas o artículos que te hayas encontrado navegando por internet y que te hayan llamado la atención, pero que no tienes tiempo de leer en ese mismo instante.

Está claro, también puedes guardar tus artículos favoritos para releerlos mil y una veces.

De esta forma, con Pocket podremos guardarlos y poder disfrutar de ellos más tarde, en lugar de tener abiertas distintas pestañas en el navegador.
extensiones chrome marketing digital

Whatfont

La función de esta extensión es prácticamente similar a la que he comentado más arriba de “Color Pick Eye Dropper”, sin embargo, en esta ocasión no va a identificar el tipo de color sino la tipografía en la que esté escrito cualquier texto en cualquier sitio web.

Para conocer de qué tipografía se trata, haremos clic en la extensión y ya podremos pasar a seleccionar cualquier palabra, de forma que nos indicará no solo la tipografía de la que se trata, sino que también nos mostrará el tamaño de letra empleado (en píxeles), así como el estilo de letra, el grosor de la misma o el propio color.

WooRank

Por último, WooRank es una de las muchas extensiones SEO que existen para Google Chrome.

Con ella podremos realizar un rápido y completo análisis SEO de nuestra página. Nos indicará lo que estamos haciendo bien, los errores que tenemos y los aspectos a mejorar en cuanto al SEO on page. También nos indicará entre otros aspectos, las palabras clave que estamos posicionando.

En definitiva, una extensión bastante útil que realiza una especie de auditoría SEO en cuestión de segundos.

Os dejo por aquí una breve infografía-resumen con las 15 extensiones.

¿Y tú, conoces alguna extensión que por su gran utilidad incluirías en esta lista? Déjamelo en comentarios.

Espero que os haya resultado interesante la lectura y que os haya podido ayudar. Y en el caso de que así sea, agradecería que compartierais el post en vuestras redes sociales para que pueda llegar a más gente.

¡Muchas gracias!

15 Extensiones Chrome para Marketing Digital muy recomendables.
5 (100%) 5 votes

4 Comentarios
  • Isaac Clavero
    Publicado a las 21:18h, 26 febrero Responder

    ¡Muy buen artículo Manu!

    Alguna no las usaba… Yo por ejemplo uso mucho Buffer (y MassFollow ?). Y WhatFont es una de las últimas que descubrí y me encanta ❤️

    ¡Un saludo!

    • Manu Baena
      Publicado a las 21:21h, 26 febrero Responder

      ¡Muchas gracias Isaac! Yo soy más de Hootsuite que de Buffer, pero a veces, por la comodidad tiro de Buffer jaja.

      Muchas gracias por tu comentario!!?

  • B?
    Publicado a las 08:53h, 07 marzo Responder

    ¡Que Currado Manu! Muy fan de KW everywhere aunque funcione mejor en la teoría que en la practica 🙂
    Voy a probar las que no conocía a ver que tal!

    • Manu Baena
      Publicado a las 09:31h, 07 marzo Responder

      ¡¡Muchas gracias!! Yo también soy fan de KW everywhere además del Page Ruler y los emojis!!
      Espero que te sirvan los que no conocías ?
      Gracias por tu comentario☺️

Escribe un comentario

Pin It on Pinterest

Shares
Share This