patrocinio deportivo

5 Razones para vincular tu marca a un evento deportivo

Todo el mundo conoce que el deporte es una actividad que mueve masas, no solo en relación con el número de personas que lo practican, sino también cuanto a la gran cantidad de espectadores o fanáticos que cada disciplina deportiva tiene. Es por ello que muchas marcas ven en los eventos deportivos un aliciente para publicitarse en ellos, dejando de lado el considerar dicha publicidad como un gasto, para pasar a considerarla como una inversión.

En esta entrada os cuento 5 razones por las que vincular tu marca a un evento deportivo puede ser una buena forma de ganar notoriedad.

1. Valores de la marca-deporte.

El deporte al igual que las marcas transmiten una serie de valores.
Competitividad, respeto, trabajo en equipo, sacrificio  o justicia son algunos de los valores que el deporte transmite por sí mismo, pues bien, estos valores pueden ser similares a los que cualquier marca comercial pretende transmitir de ella misma. De esta forma, el vincular nuestra marca con tal disciplina deportiva puede favorecer el posicionamiento de ésta en la mente del consumidor gracias a la asociación que creamos.
En el momento en que dicha asociación se consiga, la imagen de marca será más que positiva automáticamente.

2. Alcanzar a tu público objetivo

A veces llegar a nuestro público objetivo a través de medios de comunicación o prensa puede no ser tan efectivo como creemos, pues la publicidad en éstos casos puede llegar a considerarse intrusiva. En cambio en el deporte, la cosa cambia.
La gente que sigue o practica algún deporte lo hace por gusto, y está comprobado que en este caso están predispuestos a recibir de forma más positiva la publicidad. Es por ello, que si conocemos que nuestro “target” practica o es aficionado a algún tipo de deporte, podemos llegar a crear una relación fuerte entre dicho público objetivo y nuestra marca mediante el patrocinio de estos eventos.

3. Apariciones en los medios

La gran cobertura mediática que tienen en la actualidad los eventos deportivos, contribuyen a que nuestra marca, de forma indirecta, esté presente en dichos medios de comunicación, permitiendo que no solo los espectadores presentes en el evento puedan visualizar la marca sino también aquellos que siguen el evento desde su televisión.

4. Los deportistas actúan como gancho para muchas personas

Desde hace no mucho tiempo, los “influencers” están presentes en nuestro estilo de vida, estos “influencers” son personas que de una forma u otra nos influyen en determinados comportamientos o hábitos.
Al igual que ocurre en otros sectores como pueden ser la moda o la gastronomía, en el deporte, estos “influencers” son los propios deportistas, los cuales hacen que las personas que los siguen se sientan identificados con ellos. Una influencia que no solo va en términos físicos sino también en términos sociales, hábitos de compra, o tendencias de moda. Es por ello que si vinculamos nuestra marca a ellos, ésta sea percibida de forma diferente y más atractiva para los consumidores.

5. Rentabilidad

Por último y sin lugar a dudas, el patrocinio de eventos deportivos es una de las formas más rentables de llegar a un gran número de personas, pues supone una inversión bastante más baja que la que sería necesaria mediante la publicidad tradicional o convencional, pero que sin embargo, con ella conseguimos alcanzar una gran repercusión.

A continuación os dejo una infografía en la que resumo los 5 puntos que expongo en el artículo.

¿Te ha gustado el artículo? ¿Te gustaría que escribiera sobre algún tema determinado?.

No dudes en escribirme un comentario.

¡Gracias!

5 Razones para vincular tu marca a un evento deportivo
5 (100%) 1 vote

Sin comentarios

Escribe un comentario

Pin It on Pinterest

Shares
Share This